domingo, 12 de agosto de 2012

ESPEJITO ESPEJITO






Es una historia muy agradable, nos  muestra la historia de otra perspectiva, no es la historia que siempre hemos visto sino que da un punto de vista mas interesante una historia realmente distinta. También podemos ver que el bien siempre prevalece  y no el mal.


HISTORIA DEL CINE COLOMBIANO


Muy buenas tardes amig@s  que gozan del buen cine, los invito para que revicen este documento  donde conoceremos la historia de los comienzos del cine Colombiano, como fue evolucionando a medida de los tiempos de historia de Colombia y cuales  fueron sus primeros trabajos cinematográficos. Acompáñenme en este recorrido de los  momentos mas relevantes que dieron como fruto un cine donde muestran las costumbres de un País con gente que cada dia hace la diferencia "NUESTRO CINE COLOMBIANO".


   HISTORIA DEL CINE COLOMBIANO


La historia del cine en Colombia  inicia en 1897 cuando se registra la llegada del cinematógrafo al País. solo dos años antes, el aparato de los hermanos Lumiére habria hecho su legendaria  aparicion publica en paris  y con la reciente euforia  ocacionada alrededor del mundo  por la aparicion del invento, muchos camarografos extrangeros se volcaron con sus cámaras  en busca de nuevos paisajes por  descubrir, de esta forma se conoce  que algunos incursionaron  en territorio colombiano aquel año  donde se realizaron exhibiciones  inicialmente en la ciudad de Colón, por entonces todavía ciudad colombiana; de allí paso a Barranquilla luego a Bucaramanga  para llegar mas tarde a la capital Bogota donde en agosto de ese mismo año  fue presentado en sociedad en el Teatro Municipal, que estaba localizado en la carrera 8 y fue posteriormente demolido.
INICIOS
Poco después de la introducción del cine al país se desata la Guerra de los Mil Días por lo que las primeras producciones tienen que esperar hasta el fin del conflicto civil para salir a la luz, en un principio las producciones cinematográficas del país se limitaban a capturar paisajes y momentos de la vida nacional y la exhibición de películas extranjeras era dominada por los Hermanos Di Doménico propietarios del Salón Olympia de Bogotá, quienes también producirían la primera película documental "El drama del quince de Octubre" que narra el asesinato del general Rafael Uribe Uribe desatando una gran polémica.





EL CINE MUDO
Durante los primeros años los realizadores de cine se dedicaban a hacer filmaciones de paisajes y reportajes noticiosos para su exhibición pública y solo hasta 1922, aparece el primer largometraje de ficción llamado "María" (de la cual hoy no existen copias) dirigida por Máximo Calvo Olmedo un inmigranteespañol que trabajaba como distribuidor de cine en Panamá y fue contratado para viajar a Cali donde realizaría el filme basado en la novela homónima deJorge Isaacs.
Otro de los pioneros del cine en Colombia fue Arturo Acevedo Vallarino un productor y director de teatro antioqueño que vivía de hacer obras de teatro enBogotá, ante la crisis que se desató en esta actividad por la llegada del cine, Acevedo decidió fundar la compañía Acevedo e Hijos casa productora de mayor duración y continuidad dentro de la historia del cine colombiano con 23 años de existencia (1923 a 1946) siendo la única que sobreviviría a la crisis de los años 1930, dicha productora realizaría un primer largometraje en 1924 llamado "La tragedia del silencio" dirigido por el propio Arturo Acevedo quien en1928 realizaría un segundo largometraje que es uno de los pocos que han sobrevivido dentro de los primeros años de la cinematografía en el país hasta nuestros días titulado Bajo el cielo antioqueño.




CRISIS DE LA DÉCADA DE 1930 
Tras lo que parecía una floreciente industria, en el año 1928 la empresa Cine Colombia compró los estudios de los Hermanos Di Domenico cerrando los únicos laboratorios existentes en Colombia para dedicarse únicamente a la exhibición de películas extranjeras que le proporcionaban buenos dividendos con lo que se aniquiló de inmediato la producción nacional. Fue así como desde 1928 hasta 1940 en Colombia no se produjo ni un solo largometraje (a excepción de Al son de las guitarras de Alberto Santana, que nunca fue estrenado). De este período sobreviven, no obstante, numerosos cortometrajes documentales o noticiosos realizados por Acevedo e Hijos.

EL CINE DE HOY

Durante la última década del siglo XX tras la pérdida del apoyo estatal con la liquidación de FOCINE, los realizadores del país volcaban sus esperanzas en las coproducciones con paíseseuropeos y el capital privado que muy pocas veces invertía en dichos proyectos, sin embargo se lograron realizar algunas películas destacadas como lo fueron las producciones del cineastaSergio Cabrera cuya película La estrategia del caracol cosechó varios premios internacionales lo que provocó una gran interés del público del país superando, como pocas películas nacionales, el millón y medio de espectadores, por otro lado el cineasta Víctor Gaviria se destacó por sus películas de corte social que escandalizaron a algunos sectores de la opinión pública por mostrar la realidad de la vida de los niños de la calle. Para el siglo XXI se incrementó la producción nacional gracias a la ley de cine, aprobada en 2003, en este periodo se han realizado diferentes cintas que han despertado el interés del público local, como fue el caso de Soñar no cuesta nada de Rodrigo Triana, una producción que alcanzó cerca de un millón doscientos mil espectadores o El colombian dream de Felipe Aljure que destacó por sus innovaciones técnicas y narrativas nunca antes vistas en el cine colombiano. Algunos han llegado a considerar este periodo como el renacimiento del cine colombiano y la más clara posibilidad en toda su historia de tener una industria consolidada.





















LA VIDA ES BELLA



Buenas tardes para todos mis amig@s  que gozan del  buen cine, les mostrare el trailer/poster de la excelente producción "La vida es bella", espero que realmente les llame la atención.

LA VIDA ES BELLA 

Hermosísima historia "chaplinesca" que conquisto el corazón de medio mundo. La ternura, la sonrisa y la tragedia se entremezclan-como hacía muchos años que no se había visto-en una película imprescindible de los noventa.El mayor éxito internacional del cine Italiano de la época dorada de Felline, multipremiada, formidables criticas y una excelente taquillas son algunos de los datos de esta fabula del escapismo de la imaginación en los tiempos del  horror nazi.Si todavía no la ha disfrutado véala cuanto antes: reirá y llorara como todos.


 PÓSTER 



FICHA TÉCNICA 




TÍTULO ORIGINALLa vida es bella
AÑO1997
DURACIÓN 117 min.
PAÍS
DIRECTORRoberto Benigni
GUIÓNRoberto Benigni & Vicenzo Cerami
MÚSICANicola Piovani
FOTOGRAFÍATonino Delli Colli
REPARTORoberto BenigniNicoletta BraschiGiorgio CantariniMarisa ParedesGiustino Durano,Horst Buchholz
PRODUCTORAMiramax International / Mario & Vittorio Cecchi Gori / Melampo Cinematografica
PREMIOS1998: 3 Oscars: Mejor actor (Benigni), película habla no inglesa, bso. 7 nominaciones
1998: Festival de Cannes: Gran Premio Especial del Jurado. 2 nominaciones
1998: Premios BAFTA: Mejor actor (Benigni). 3 nominaciones
1998: Premios Cesar: Mejor película extranjera
1997: Premios David di Donatello: 8 premios, incluyendo mejor película. 12 nominaciones
1998: Premios Goya: Mejor película europea
1998: National Board of Review: Premio especial (Roberto Benigni)
1998: Festival de Toronto: Premio del Público a Mejor película, Premio a Benigni
1998: Festival de Montreal: Premio del Público
GÉNEROComediaDrama | Comedia dramáticaNazismoHolocaustoII Guerra MundialAños 30Años 40
SINOPSISUnos años antes de que comience la Segunda Guerra Mundial, un joven llamado Guido llega a una ciudad de la Toscana (Arezzo) con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Ferruccio, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego. 



lunes, 6 de agosto de 2012

LAS MUJERES DE VERDAD TIENEN CURVAS






Muy Buenas Tardes."Las Mujeres De Verdad Tienen Curvas".Esta historia nos enseña que  independientemente  de la religión, el sexo, la raza, el lenguaje etc. Debemos valorarnos, querernos tal y como somos, y que la belleza de un ser humano no esta solo en  lo exterior si no que esta en lo espiritual en lo interior, eso es lo que verdaderamente vale más por encima de la belleza.
 Gracias 
LEIDY ABRIL